Sustentabilidad

  • COMUNIDAD: Nuestra política es privilegiar el trabajo conjunto con la comunidad de Mejillones, buscando generar contratos con proveedores locales e instando a sus empresas colaboradoras a contar con personal de la misma zona.
  • Prueba de ello, es que nuestro operador Ultraport, mantuvo un promedio de 529 personas trabajando durante el año 2009 en faenas portuarias, transformándose asi en la principal fuente de trabajo de la comuna. 
  • MEDIOAMBIENTE: Desde su fundación, hemos demostrado gran preocupación por el medioambiente. La compañía posee operaciones autosustentables y realizamos constantes seguimientos a la flora y fauna en el área de nuestra influencia.
  • Dentro de las actividades importantes que se han desarrollado en este sentido, se destaca el simulacro de derrame de mercancía peligrosa en la zona de pre embarque, ocasión en la que se contó con la participación de la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos, personal de Ultraport y del mismo Puerto Angamos.
  • Puerto Angamos es socio y creador de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, en conjunto con otras importantes empresas.
  • Además, Puerto Angamos cuenta con una planta de osmosis inversa, que le permite ser autosustentable en suministro de agua a lo que se suma una planta de tratamiento de riles, cuyas aguas tratadas son utilizadas para la mantención de más de 6.000 metros cuadrados de áreas verdes.
  • Contamos con objetivos permanentes de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental.

OBJETIVOS PERMANENTES EN LA GESTIÓN AMBIENTAL

  1. Cuidar el medioambiente; aire, agua, suelo, recursos naturales, flora, fauna, seres humanos y sus interrelaciones.
  2. Cumplir con la legislación ambiental aplicable en todas las actividades que se realicen en Puerto Angamos.
  3. Optimizar y minimizar la utilización de los recursos disponibles; energía eléctrica, agua, papel, gas e insumos en general.
  4. Eliminar la contaminación del suelo por derrames con hidrocarburos como son los aceites lubricantes, así como también, los generados en el lavado de los vehículos.
  5. Disponer adecuadamente de los desechos peligrosos, industriales y domésticos.


logo
logo
logo
logo
logo

 
Av. Longitudinal Nº 5500, Mejillones, Antofagasta, Chile - Teléfono: (56 55) - 2357000 Fax: (56 55) - 2357077