PUERTO ANGAMOS: CRECIENDO JUNTO A LA COMUNA DE MEJILLONES

Puerto Angamos en su constante preocupación y compromiso con la comunidad de Mejillones, ha desarrollado un completo plan de trabajo entorno a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Dentro de esa línea, el terminal desarrollo una estrategia de acción  que está contemplada bajo el nombre de “Creciendo Juntos”, la cual apunta a un plan de responsabilidad social empresarial donde se desarrollan actividades y programas que consideran aportes en Educación, Deporte, Cultura, y empleos de calidad, contribuyendo así en forma directa e indirecta a la economía local.

Los beneficios entregados en el tiempo a los habitantes de la comuna han permitido generar y estrechar vínculos entre la comunidad local y Puerto Angamos.

En educación, el Puerto ha mantenido su compromiso con el mejoramiento de la calidad de la Educación de la comuna, tomando como beneficiados a todos los niños de las escuelas básicas y medias de la ciudad, a través del “Proyecto Educación para Mejillones”. Este forma parte, de la alianza impulsada por la Asociación de Industriales de Mejillones, en conjunto con la Fundación Minera Escondida, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y Puerto Angamos.

En el plano Deportivo ha apoyado hace ya varios años a la “Escuela de Vela Puerto Angamos”, proyecto que va en directo beneficio de los alumnos y alumnas de las escuelas de Mejillones. Esta iniciativa fue promovida por Puerto Angamos junto al Club Náutico y los apoderados de las escuelas de la ciudad, entrega a los beneficiados una oportunidad para desarrollar una actividad sana, entretenida y además el desarrollo de valores como disciplina, esfuerzo y compromiso.

En el ámbito Cultural, el terminal ha estado presente en diversas actividades gratuitas para los habitantes de Mejillones; logrando consagrar su participación permanente con la formación de la Escuela de Teatro para Mejillones, la cual tiene a su cargo a más de 45 niños y jóvenes de la comuna.

En materia de bienestar, Puerto Angamos inauguro una nueva oficina con sede en Antofagasta, además se remodeló la oficina ubicada en Mejillones, con la intensión de mantener el mismo estándar para ambos espacios laborales. Cabe destacar también, que la compañía cuenta con múltiples beneficios que brinda la empresa en material de seguridad, salud y esparcimiento. Cabe destacar también, que la compañía cuenta con múltiples beneficios que brinda la empresa en material de seguridad, salud y esparcimiento.

Sin duda alguna, Puerto Angamos ha promovido y seguirá promoviendo una serie de iniciativas que van en búsqueda del desarrollo de los habitantes de la comuna de Mejillones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.