Ministro del Trabajo y Previsión Social visitó las instalaciones de Puerto Angamos

 

Puerto Angamos recibió la visita del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, en el marco de una actividad liderada por los representantes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, y la Coordinadora de Trabajadores de Puertos y Terminales de la Región de Antofagasta, Cotratep.

La autoridad nacional, quien estuvo acompañado por el Seremi del Trabajo de la Región de Antofagasta, Álvaro Le Blanc, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, se reunió con dirigentes sindicales de diversas regiones de Chile para conocer la realidad de los puertos de Mejillones, generando así un espacio de diálogo constructivo que pretende aportar al crecimiento de la industria y el desarrollo integral de los trabajadores portuarios de la zona.

Más tarde, durante el recorrido por las instalaciones del puerto, el ministro pudo conocer en detalle su infraestructura y el parque de equipos utilizados en las operaciones portuarias, ámbitos que han consolidado a Puerto Angamos como un actor estratégico para el desarrollo de la industria minera de la zona norte del país, constituyéndose como el principal puerto de transferencia de cobre de la región y la mayor fuente de empleos dentro de la comuna de Mejillones.

Tras la visita, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aseguró que: “Estoy muy agradecido del tiempo que nos entregaron los trabajadores y dirigentes portuarios de todo Chile. Para el gobierno, los puertos y las buenas relaciones laborales son un tema fundamental y prioritario. Es muy importante que los sindicatos, el Gobierno y las empresas hagamos causa común, ya que estamos compitiendo con países más grandes de igual a igual. De esta manera, estas reuniones sirven para que avancemos y busquemos juntos nuevos desafíos que nos permitan implementar mejoras en materia de capacitación y modernización de nuestro sistema portuario”.

Por su parte, Ronnie Agurto, gerente de operaciones de Puerto Angamos comentó que “para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones al ministro Monckeberg, quien comparte con nosotros la necesidad de seguir potenciando la empleabilidad dentro de la comuna de Mejillones, fomentando también la construcción de relaciones laborales robustas, cooperativas y de largo plazo con nuestros colaboradores y sindicatos”.

Esta visita se suma a otras realizadas anteriormente por autoridades a nivel nacional y regional, instancias que buscan, además, acercar el desarrollo de las operaciones a la comunidad y sus representantes.  La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, fueron algunas de las autoridades que durante el año 2018 recorrieron el terminal con el objetivo de conocer en terreno las operaciones realizadas por los equipos de Puerto Angamos en la comuna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =