Nuestra Compañía asistió a ENVIS, una instancia de encuentro donde convergen comunidades de todo el país para conversar sobre el desarrollo.
19 de enero, Antofagasta. – Como Puerto Angamos, estamos orgullosos de haber formado parte de la séptima edición del Encuentro Nacional de Vinculación Social (ENVIS), realizado el pasado sábado 10 de enero en el Parque Juan López de Antofagasta. Este evento histórico congregó a más de 1.500 personas de todas las regiones del país para dialogar sobre una pregunta fundamental: ¿qué entendemos por desarrollo?
Participamos activamente junto a una delegación de mejilloninos en las mesas de diálogo que reunieron a autoridades, gremios empresariales, representantes de la minería, el mundo académico, dirigentes sociales y ambientales. El encuentro se desarrolló bajo la pregunta «El desarrollo: ¿futuro esplendor?», reconociendo que la región de Antofagasta, siendo una de las principales productoras de riqueza del país, aún enfrenta profundas carencias sociales y brechas territoriales.
«Como Puerto Angamos estamos muy contentos de haber sido parte de ENVIS junto a una delegación de mejilloninos que pudieron conversar sobre el futuro desde la colaboración. Nuestra Compañía es una pieza clave en la cadena logística de la minería y la industria energética, y esta instancia nos permitió generar diálogos en conjunto con distintos sectores, con quienes compartimos el horizonte en común de impulsar desarrollo sostenible desde los territorios», señaló Carlos Kulenkampff, nuestro gerente general.
El ENVIS 2026 permitió construir consensos importantes: el desarrollo debe asociarse con bienestar, equidad y calidad de vida, requiriendo escucha, diálogo y colaboración sostenida entre diversos actores. Como puerto estratégico para la minería y la energía, reafirmamos nuestro compromiso con un desarrollo de largo plazo, con cohesión social y sostenibilidad ambiental, construido desde la colaboración entre todos los sectores que compartimos este territorio.

