Puerto Angamos realizó importante donación a la comuna de Mejillones para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19

La propagación del COVID-19 y la fuerte crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo, ha significado también un gran impacto para muchas comunas a nivel nacional, las cuales han debido realizar grandes esfuerzos económicos para enfrentar esta pandemia sin precedentes.

Es por esta razón, y gracias al compromiso que mantiene la compañía con sus autoridades y vecinos, Puerto Angamos decidió apoyar al Hospital Comunitario de Mejillones con la entrega de cuatro módulos de oficinas para que el personal del hospital pueda ejercer sus funciones administrativas en un espacio cómodo y seguro. De esta forma, se espera que el personal médico pueda liberar zonas para la atención de pacientes y así descongestionar los lugares comunes tendientes a mayores aglomeraciones. Además, la compañía donó un contenedor acondicionado para el almacenamiento de insumos necesarios para el funcionamiento del centro de salud.

Sobre esta donación, el Director del Hospital Comunitario de Mejillones, Marcelo Valdovinos comentó “estamos muy agradecidos del aporte entregado por Puerto Angamos, ya que nuestro personal necesitaba tener mayor espacio debido a la contingencia que estamos enfrentando como comuna. En este caso, el primer contenedor donado ya lo estamos utilizando como bodega y esperamos en la semana dejar operativos los cuatro módulos entregados. Este sin duda es una importante colaboración para nuestro hospital y personal médico”.

Por su parte, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega comentó que “estas cuatro oficinas modulares permitirán al personal administrativo del hospital trabajar con tranquilidad y mayor espacio para realizar sus actividades, reduciendo la interacción con contacto estrecho. Esperamos que las empresas continúan colaborando y apoyando a la comunidad, en estos momentos tan difíciles que estamos enfrentando como mejilloninos”.

Asimismo, Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos, aseguró que “el COVID-19 nos ha impactado como sociedad, pero también ha sacado lo mejor de cada uno de nosotros al momento de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, amigos, compañeros y vecinos. En ese sentido, y desde el inicio de sus operaciones hace más de 15 años, nuestra compañía ha estado comprometida con la comunidad de Mejillones, aportando desde diversas áreas al desarrollo de sus vecinos. Hoy más que nunca queremos ratificar este trabajo en conjunto y ayudar desde nuestro quehacer a que podamos sobrellevar de la mejor manera posible esta difícil situación”.

Además, la compañía comprometió la entrega de 5.000 mascarillas quirúrgicas que serán distribuidas a funcionarios del municipio y vecinos. A este aporte, se suman 1.000 mascarillas que irán dirigidas a los pescadores y buzos mariscadores de Mejillones.

Junto con este apoyo al Hospital Comunitario de Mejillones y la comunidad mejillonina, Puerto Angamos también lideró la donación de canastas familiares para los vecinos de la comuna que requieran de este aporte, específicamente a aquellos agrupados dentro de la Junta de Vecinos N°15 del barrio Salvador Allende de Mejillones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =