Puerto Angamos y Ultraport recibieron a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Puerto Angamos y Ultraport recibieron a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, quien visitó las instalaciones del terminal para conocer sus operaciones y, especialmente, las iniciativas que han implementado ambas compañías para potenciar la empleabilidad femenina, tanto en labores operativas como en cargos estratégicos.

Durante el recorrido por las instalaciones de Puerto Angamos, en el que también participó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Antofagasta, Katherine Veas, y dirigentes sindicales, la subsecretaria se interiorizó acerca de trabajo que realizan las mujeres al interior del puerto, el cual en la actualidad cuenta con uno de los más altos porcentajes de dotación femenina de la industria portuaria nacional, con 163 mujeres, equivalente al 17% del total de sus trabajadores.

Jefas de seguridad, operaciones, recursos humanos y abastecimiento, además de operadoras de tracto camión, grúa horquilla, supervisoras, administrativas y documentales de terreno y oficinistas son algunas de las labores que llevan a cabo mujeres al interior del puerto, destacando por su compromiso, esfuerzo y dedicación.

Por su parte, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones a la subsecretaria, quien comparte con nosotros la importancia de generar espacios para el desarrollo femenino en industrias tan desafiantes como la nuestra. Hoy nos enorgullece contar con mujeres en jefaturas relevantes para el desarrollo del puerto y el crecimiento del país, donde destacan por su profesionalismo, excelencia, integridad y calidad humana”.

Del mismo modo, Carlos Stolzenbach, gerente zonal de Compañía Portuaria de Ultraport, comentó que “la industria portuaria fue por muchos años un lugar de trabajo en el que exclusivamente se desempeñaban los hombres. Sin embargo, hoy las mujeres están ganando terreno y sin duda en Ultraport vemos su incorporación a las operaciones portuarias como un gran avance en materia laboral. En ese sentido, nuestra compañía fue una de las primeras a nivel nacional en incorporar mujeres a la operación portuaria y esperamos que en los próximos años este número siga creciendo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =