Vecinos de Mejillones se certificaron en la segunda versión de la «Escuela de Dirigentes Sociales»

Cuarenta dirigentes sociales recibieron sus diplomas tras capacitarse con herramientas de liderazgo para sus organizaciones funcionales, gracias al apoyo conjunto de Puerto Angamos, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Simón de Cirene.

En las dependencias de Puerto Angamos, 40 vecinos de Mejillones participaron en la ceremonia de cierre de la segunda versión de la “Escuela de Dirigentes Sociales”, proyecto impulsado por Puerto Angamos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Mejillones y la Corporación Simón de Cirene.

En esta oportunidad, la iniciativa buscó fortalecer el rol de las organizaciones sociales funcionales, a través del perfeccionamiento en diversas materias, entre las que se incluyen, el Rol del Dirigente de una Organización Comunitaria; Líderes Sociales como Agentes de Cambio; Formulación de Proyectos con Sentido y Captación de Recursos público-privados.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, señaló que “como municipio valoramos enormemente el desarrollo de proyectos sociales que buscan fortalecer las capacidades y participación de nuestros vecinos, a través de herramientas que les permitan mejorar la gestión de sus organizaciones”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, detalló que “estamos muy contentos con los resultados de esta segunda versión de la Escuela de Dirigentes Sociales de Mejillones, que hoy culmina exitosamente con la graduación de 40 dirigentes. Para Puerto Angamos es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa que entregó importantes herramientas a nuestros vecinos, quienes podrán liderar proyectos que irán en beneficio directo de la comunidad”.

Asimismo, el jefe Regional de la Corporación Simón de Cirene, Víctor Canales, indicó que “estos espacios son de gran utilidad, porque nos permite fortalecer y ampliar las capacidades de los dirigentes de la comuna, ayudándolos a generar proyectos a largo plazo, no solo a través de los planes formativos de la Escuela sino que también a partir del compartir experiencias y aprendizajes entre los distintos Dirigentes, espacio que ha sido ampliamente valorado por el grupo. Esta versión tuvo una excelente recepción y participación, por lo que esperamos poder seguir replicando iniciativas similares con las partes organizadoras”.

Cabe destacar que este exitoso proyecto fue implementado mediante la firma de un convenio de colaboración entre la municipio de Mejillones y representantes de Puerto Angamos, con el fin de fortalecer la relación con los vecinos y generar espacios de utilidad para la comunidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *