Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

La propagación del Covid-19 y la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo ha significado un gran impacto para el sistema de salud del país. Repercusiones transversales se han generado en diversos centros, hospitales y clínicas que están realizando un esfuerzo sobre humano para afrontar la pandemia de la mejor forma y así seguir ayudando a miles de chilenos que lo necesitan.

El Hospital Comunitario de Mejillones no ha sido la excepción y como otros recintos del área de la salud ha debido adaptar sus espacios por una mayor demanda hospitalaria, lo cual ha sido apoyado por empresas de la zona y así contribuir al control de la pandemia en la comuna.

En este contexto, Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport, y Noracid, empresas pertenecientes a Ultramar, decidieron donar 11 oficinas modulares para que todo el personal administrativo del hospital pueda ejercer sus funciones en un espacio amplio y seguro. Con esta medida, que aumenta considerablemente la capacidad del hospital, se espera que el personal médico pueda liberar infraestructura para la atención de pacientes y, a su vez, descongestionar el área respiratoria del Hospital.

Ante la iniciativa, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, comentó: “Este es un ejemplo de cómo la alianza público-privada puede traer enormes beneficios para la comunidad, sobre todo en tiempos difíciles como los que estamos viviendo hoy. El apoyo a la salud pública ha tomado especial importancia durante la pandemia, por lo que esta donación es una gran contribución para Mejillones”.

Por su parte, Paola Torres, coordinadora territorial de Hospital Comunitario Mejillones señaló: “Estamos muy agradecidos del aporte entregado por estas cuatro empresas de la zona, que nos permitirá otorgar mejores condiciones de trabajo a nuestros profesionales. Gracias a estos 11 módulos los funcionarios del hospital tendrán mejores y mayores espacios resguardados exclusivamente para ellos, permitiendo así la reintegración de todo el personal administrativo a sus labores”.

Ese mismo espíritu es el que motivó a las empresas de Ultramar hacerse parte de esta donación. Así lo indicó Francisco Mayol, Gerente General de Puerto Mejillones: “creemos que hoy, más que nunca, es de vital importancia unir fuerzas entre las empresas para continuar brindando apoyo a los habitantes de Mejillones. La salud está dentro de nuestros tres ejes centrales de trabajo con la comunidad, junto al deporte y la cultura, por lo que poder aportar con el hospital, que es un elemento clave en el bienestar de todos los mejilloninos, nos llena de orgullo”.

Por último, Werner Watznauer, gerente general de Noracid, agregó que “la crisis sanitaria nos ha permito sacar lo mejor de nosotros y unirnos ante las dificultades. Creemos firmemente que el trabajo en conjunto puede ser de gran ayuda para sobrellevar esta difícil situación de la mejor forma posible”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =