Intendente de Antofagasta visita Puerto Angamos para reconocer el trabajo realizado durante la pandemia

Edgar Blanco, Intendente de la región de Antofagasta, junto al Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc y el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara, realizaron hoy una visita a Puerto Angamos para reconocer a trabajadores y ejecutivos de la compañía respecto a las distintas medidas que ha tomado el puerto en torno a la crisis sanitaria y garantizar la continuidad operacional durante este periodo.

En la actividad, las autoridades regionales hicieron un recorrido por distintas instalaciones del terminal para ver en terreno las medidas sanitarias y de seguridad implementadas para la prevención del COVID-19. De esta forma, reconocieron la importancia del puerto y su gran aporte en la reactivación de la economía, así como también su rol esencial para el abastecimiento del país en momentos donde la cadena de suministro se ha visto afectada por la pandemia.

Durante la visita, las autoridades se reunieron con los distintos dirigentes de los sindicatos del puerto, para reconocer el compromiso de los trabajadores y la gran labor que han realizado en los últimos meses. En ese contexto, el Gobierno Regional realizó una entrega de 180 litros de alcohol gel para los trabajadores portuarios a modo de donación.

“Dentro del plan ‘Paso a Paso, Chile se Recupera’ hemos decidido visitar Puerto Angamos para constatar que se ha podido seguir trabajando de buena manera a pesar de la pandemia. En ese sentido, el trabajo arduo de la compañía y sus colaboradores ha permitido que las principales importaciones y exportaciones de nuestro país sigan funcionando. Esto ha sido un trabajo en conjunto entre la empresa, los trabajadores y la supervigilancia de las instituciones del Estado, las cuales han podido garantizar una alta trazabilidad, entregando seguridad a los colaboradores para que puedan seguir efectuando su labor de manera correcta. Esta forma de trabajar es la que queremos que se reconozca para que el resto de las empresas puedan imitarlo. Se puede seguir trabajando con seguridad, se puede seguir entregando valor al país y, por su puesto, se puede seguir cuidando la salud y la vida de las personas”, comentó Edgar Blanco, Intendente de la región de Antofagasta.

Por su parte, Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos comentó: “Para nosotros es muy relevante la visita de las autoridades, para que aprecien lo que hemos estado haciendo en relación al coronavirus, nuestros protocolos internos y todas las medidas de control que hemos tomado para poder trabajar seguros y mantener nuestra operación desde el inicio de la pandemia. Este esfuerzo es parte de un plan de trabajo robusto que hemos diseñado junto a nuestros colaboradores, con el único objeto de resguardar la integridad de todos los usuarios del puerto y sus familias”.

Asimismo, Carlos Stolzenbach, Gerente Zonal de Ultraport Angamos expresó que el hecho de que las autoridades corroboren el trabajo realizado durante este periodo es un motivo de satisfacción para la compañía. “Durante todo este tiempo hemos estado haciendo un trabajo muy serio, responsable y de común acuerdo con nuestros dirigentes sindicales, de manera de poder lograr la continuidad operativa durante la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos de estar cumpliendo nuestros objetivos como puerto, cuidando la seguridad y la salud de todos”.

Esta visita confirma el liderazgo del terminal en la industria y corrobora su relevancia para la reactivación económica del país. “Sin duda el trabajo en equipo y la correcta aplicación e implementación de medidas sanitarias han sido la clave para seguir impulsando la economía y el abastecimiento de todo el país”, concluye Álvaro David.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =