Escuela de Teatro Puerto Angamos tuvo destacada participación en el “30° Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media” en Pichilemu

El pasado fin de semana, la Escuela de Teatro Puerto Angamos participó en el “30° Encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Media” realizado en la localidad de Pichilemu, actividad en la que se reunieron más de 30 agrupaciones teatrales provenientes de todo Chile.

Presentando la obra “El último mensaje”, en representación de Mejillones, la academia patrocinada por la Fundación Cultural de Mejillones y Puerto Angamos, se hizo parte de este maratónico evento en el que hubo obras durante toda la jornada, incluyendo un pasacalle en el centro de Pichilemu.

De esta forma el grupo tuvo la oportunidad de demostrar sus conocimientos y grandes talentos teatrales, junto con vivir una experiencia única fuera de las tablas que complementará su desarrollo personal y artístico.

Sobre este viaje, la alumna de la Escuela de Teatro, Soledad Antiquera, comentó que “mi experiencia en este viaje fue muy buena, creo que en este encuentro conocí bastantes personas que al igual que yo aman el teatro, y que tienen un talento maravilloso. Me encantan este tipo de encuentros, ya que apoyan el talento de los adolescentes que quieren buscar una vida mejor a través de las artes. Para mí fue muy gratificante ver cuánto apoyo hay por parte de los profesores, que lo único que quieren es sacarle brillo a los estudiantes. Fue una experiencia inolvidable”.

Por su parte, Viannis Días, profesora que participó en este viaje a Pichilemu, comentó que “para las chicas ha sido una experiencia muy positiva a nivel artístico, pero también ganaron experiencia personal, pues compartieron con otros grupos; pudieron salir de Mejillones y así expandir sus horizontes. La municipalidad junto con la Fundación hacen bien en unir fuerzas con el sector privado, en este caso Puerto Angamos, ya que de esta forma muchas de nuestras alumnas no van a tener la oportunidad de poder viajar y compartir el arte escénico con otras personas, es por ello que estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =