Escuela de Vela de Puerto Angamos participó en regata “Héroes de Angamos”

El sábado 10 y domingo 11 de agosto, más de 50 niños y jóvenes llegaron hasta el Club Náutico de Mejillones para ser parte de la regata “Héroes de Angamos”, la cual corresponde a la tercera fecha del Campeonato Nacional de la Zona Norte, importante instancia que contó con el apoyo de Puerto Angamos, la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través de su Corporación Deportiva y la Capitanía de Puerto de Mejillones.

De esta manera, la tradicional regata contó con la presencia de diversos deportistas provenientes de ciudades como Taltal, Antofagasta, Iquique y Caldera, a los que se sumaron ocho alumnos de la Escuela de Vela de Puerto Angamos, academia formativa patrocinada por el terminal en conjunto con el Club Naútico de Mejillones. Es así como estos jóvenes mejilloninos – de entre 8 y 18 años – pudieron demostrar sus habilidades y los importantes conocimientos aprendidos en las categorías de Optimist Novicios, Optimist Avanzado, Laser Radial y Laser 4.7, especialidades que son desarrolladas gratuitamente por la escuela a través de las clases a cargo de los entrenadores Harold Novoa y Ricardo Molina.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, destacó que “es un orgullo que nuestros alumnos participen en este tipo de competencias, donde no sólo pueden poner a prueba sus conocimientos, sino que también compartir sus experiencias con otros niños y jóvenes del norte de nuestro país”. En línea con lo anterior, agregó que: “Desde el inicio de nuestras operaciones, como compañía hemos querido promover la vida sana y el deporte dentro de la comuna, entregando además valores tan relevantes como la dedicación y el compañerismo”.

La actividad finalizó con una tallarinata en el Hotel Alto del Sol, donde los alumnos de las distintas ciudades pudieron compartir con sus familias en un grato almuerzo. Además, en esta instancia, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, momento en que la presidenta del Club Náutico de Mejillones, Rosa Siles, dijo que “estamos muy contentos de haber participado en esta actividad ya que los niños de la escuela se prepararon practicando todos los sábados con sus instructores”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nueve =