Puerto Angamos inauguró nuevas oficinas de Aduana

Con la presencia de ejecutivos y autoridades regionales de Aduana, Puerto Angamos inauguró las nuevas oficinas que permitirán a este organismo contar con más y mejores herramientas para agilizar los trámites de ingreso y salida de las cargas que se movilizan al interior del terminal.

Este proyecto, desarrollado en conjunto con la Dirección Regional de Aduana, busca atender las necesidades de las cargas sobredimensionadas o de proyecto, las cuales requieren de logística de salida para su posterior almacenamiento en la Zona Secundaria de Proyecto del Complejo Portuario Mejillones.

Asimismo, la oficina administrativa está equipada para atender las necesidades de trabajo y estadía de los funcionarios aduaneros, quienes se encargan de cumplir con la fiscalización requerida por las autoridades nacionales.

Sobre esta importante inauguración, Francisco Romero, director regional de Aduana Antofagasta comentó que “como Servicio Nacional de Aduana tenemos la misión de fiscalizar y facilitar el comercio exterior, en ese sentido reconocemos al Complejo Portuario Mejillones por su aporte al desarrollo y fomento de la economía regional, dado a que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. Esto ha hecho necesaria la instalación de un nuevo control en una de sus puertas de acceso de zona primaria. Hoy estas nuevas oficinas cuentan con los más altos estándares para que nuestros funcionarios puedan realizar su labor, pudiendo así, como organización, seguir contribuyendo al desarrollo de la economía y el comercio internacional”.

Por su parte, Ronnie Agurto, gerente de operaciones de Puerto Angamos, aseguró que “estamos muy contentos de poder entregarle a los funcionarios de Aduana una oficina renovada y que cuenta con todos los equipos necesarios para que realicen sus labores diarias de fiscalización. Como compañía sabemos que el trabajo que ellos llevan adelante es primordial para que nuestro puerto pueda funcionar de manera ágil y óptima, por lo que este espacio nos permitirá seguir potenciando en conjunto la logística portuaria”.

Con esta inauguración, Puerto Angamos ratifica el compromiso que mantiene con sus colaboradores e instituciones externas que aportan al desarrollo operacional del terminal, sumándose a una serie de mejoras que la compañía se encuentra implementando para facilitar el ingreso y la salida de las cargas movilizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 8 =