Puerto Angamos abre sus Puerta a la Comunidad de Mejillones

Con el objeto de abrir las puertas de sus instalaciones a la comunidad y dar a conocer la contribución que realizan en la región y el país, Puerto Angamos y Terminal Graneles Norte (TGN) están desarrollando el programa “Conociendo Mi Puerto”.

La iniciativa, que comenzó el miércoles 3 de noviembre, contempla un plan de visitas guiadas, donde los estudiantes de la comuna de Mejillones recorren las instalaciones del terminal portuario y conocen en profundidad las funciones que realizan los colaboradores en la compañía, en la que, en muchos casos, trabajan sus padres.

Al respecto, Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos y TGN, señaló que “el programa Conociendo Mi Puerto es una iniciativa que impulsamos con el objetivo de acercar a toda la comunidad de Mejillones a nuestro terminal y a nuestra operación, para que puedan ver en terreno cómo es el trabajo que nosotros ejecutamos y la tremenda relevancia que Mejillones posee para la cadena logística del país, como un polo portuario de excelencia hacia el mundo”.

Hasta la fecha han participado más de 150 estudiantes de los principales establecimientos educacionales de Mejillones, como el Complejo Juan José Latorre, Escuela Básica Julia Herrera y de la Escuela María Angélica Elizondo. En la instancia, los alumnos asistentes pueden observar de cerca las operaciones y procesos que se desarrollan en las distintas áreas del puerto, tales como el Patio de Cobre, Patio de Proyectos y el Área Marítima, entre otras.

Joselyn Salazar, colaboradora de Ultraport, quien tuvo la oportunidad de acompañar a su hijo Johans, estudiante de la Escuela Básica Julia Herrera durante la visita, expresó que “estoy muy contenta de que mi hijo haya podido venir. Llevo alrededor de 11 años trabajando en Puerto Angamos y nunca había venido. Yo le había comentado acerca de lo que hago, pero él no conocía mi trabajo personalmente”.

El programa retomará su funcionamiento en a una segunda etapa, a partir de enero de 2022, que permitirá a otros miembros de la comuna inscribirse y participar del recorrido.

Cabe destacar que con el objeto de proteger la salud de los asistentes ante la propagación del Covid-19, la compañía solicita previamente a los visitantes completar una encuesta de salud y cumplir con los protocolos preventivos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *