Puerto Angamos firma convenio con Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones

  • El acuerdo está destinado a financiar, a través de una donación que asciende a 34 millones de pesos, el Taller de Teatro y el Curso de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales, con el objetivo de promover el desarrollo cultural y turístico de la comuna.

 

Con la presencia del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y el Gerente General de Puerto Angamos, José Sáenz, se llevó a cabo la firma de un convenio donativo entre Puerto Angamos y la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, con el objetivo de promover el desarrollo cultural y turístico de la comuna.

 

El acuerdo, que se enmarca en el Plan de Relacionamiento Comunitario de la compañía, está destinado a financiar, con 34 millones de pesos, dos academias por el periodo de un año: el Taller de Teatro y el Programa de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales.

 

El Taller de Teatro, dirigido a jóvenes y adultos de la comuna, con o sin experiencia en esta área, contempla la enseñanza de múltiples técnicas teatrales, acercando el mundo artístico y el juego dramático a los estudiantes, con el propósito de generar capacidades integrales e incorporar herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte, el Programa de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales, actividad inédita a desarrollar en Mejillones, comprende un conjunto de actividades formativas y de perfeccionamiento que tienen como objetivo desarrollar capacidades y competencias técnicas y operacionales para que los beneficiarios del programa puedan desempeñarse como guías turísticos patrimoniales.

 

En esta misma línea, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó que «desde que comenzó nuestra administración retomamos la Cultura en Mejillones y gracias al trabajo de Manuel Tapia (director de la Fundación) y todo el equipo, logramos levantar una nueva Fundación de Cultura y Turismo, para abarcar estos dos importantes focos, y es precisamente este tipo de iniciativas las que queremos impulsar. Para eso hemos estado trabajando con la comunidad y con organizaciones culturales para saber su opinión y hacer realidad estas actividades culturales. Agrademos a Puerto Angamos por sumarse a esta iniciativa y ser un aporte a la comunidad «.

 

Al respecto, José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos, señaló que “este acuerdo forma parte de las constantes iniciativas enfocadas en promover el desarrollo integral de los habitantes de nuestra comuna. De esta manera, buscamos promover los talentos artísticos locales y la práctica del turismo nuestra zona, la que posee un tremendo atractivo desde el punto de vista histórico, patrimonial y natural”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *