Puerto Angamos participó en jornada de arborización comunitaria

Se trata de un proyecto de revegetación urbana, encabezado por la Dirección de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que contempló la intervención de la calle Ferrocarril frente al Hospital Comunitario de Mejillones.

En el marco de la conmemoración del 143° Aniversario de Mejillones, trabajadores de las empresas de Ultramar se sumaron a una jornada de arborización comunitaria encabezada por la Dirección de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que apunta a la recuperación de espacios públicos mediante el fomento del arbolado.

El proyecto incluyó la plantación de 170 árboles, de la especie Acacia, que fueron donados por CONAF. Los ejemplares fueron instalados frente a la explanada del Hospital Comunitario de Mejillones, con la colaboración de vecinos de la comunidad.

La actividad también contó con la participación del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; autoridades del Concejo Municipal, funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Mejillones; además de Puerto Angamos, Ultraport, Axinntus y Ultramar Agencia.

La directora regional de CONAF Antofagasta, Anita Huichaman Martin, expresó que ‘’mediante esta alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Mejillones queremos contribuir, por medio de la arborización, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en zonas deficitarias de áreas verdes y arbolado urbano”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “estamos muy orgullosos de haber realizado esta intervención, que fue posible gracias a la colaboración de distintos actores que se unieron con el fin de contribuir a la recuperación de nuestro entorno, en beneficio de la comunidad.”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *