Voluntarios entregaron cajas de alimentos a familias de Antofagasta

28 voluntarios de Puerto Angamos, Sitrans, Ultraport y Ultramar Agencias, empresas pertenecientes a Ultramar, se reunieron para entregar más de 100 cajas de alimentos a familias de los sectores más vulnerables de la ciudad de Antofagasta. Esta actividad se inserta en el marco de la campaña “SiEmpre por Chile- Cajas de Alimentos”, proyecto que busca apoyar a los hogares chilenos que se han visto afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.
El voluntariado se transformó en una cruzada solidaria que permitió a los participantes de las distintas empresas no sólo entregar cajas con alimentos, sino también brindar cariño y esperanza al generar un vínculo comunitario y con vecinos que están pasando dificultades producto de la pandemia.

Para el buen funcionamiento de la iniciativa, los voluntarios tuvieron a su disposición la aplicación SimpliRoute que asignó las cajas de alimentos a las distintas familias y les indicó a los voluntarios las direcciones para su entrega y la ruta respectiva, todo esto bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, y en total coordinación con Carabineros de Chile.

Las cajas de alimentos que se entregaron están pensadas para cubrir las necesidades de alimentación de una familia de 4 personas por un total de 15 días. Contiene 19 tipos de alimentos no perecibles como harina, aceite, fideos, arroz, legumbres, conservas, entre otros víveres.

Este proyecto, liderado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Ministerio de Desarrollo Social, es parte de un trabajo de colaboración de varias empresas del país, en el que se dispusieron recursos económicos, capacidad logística y voluntarios para beneficiar a más de 130.000 familias vulnerables a lo largo de todo Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =