Puerto Angamos ratifica el cumplimiento con el Código ISPS tras exitosa auditoría

Cumpliendo con todas las exigencias requeridas por la autoridad marítima local, Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte (TGN), renovaron exitosamente la certificación del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS) 2019, ratificando así la protección y seguridad de ambas instalaciones durante 2020.

Dicha certificación es una iniciativa que se replica en todos los terminales portuarios de los países asociados a la Organización Marítima Internacional (OMI) y establece un marco internacional, en el ámbito marítimo, de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas con materias legislativas y estándares que se deben cumplir durante todas las etapas de la operación.

“Los resultados de este proceso nos llenan de orgullo, ya que ratifican nuestro férreo compromiso con la seguridad en todos los ámbitos de nuestra operación. Como puerto trabajamos día a día para ofrecer un sistema robusto de protección en nuestras instalaciones, tanto para clientes como para colaboradores, un ítem clave dentro de una gestión exitosa”, señala Ronnie Agurto, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos.

Adicionalmente, con el objetivo de seguir potenciando la cultura preventiva, Puerto Angamos y TGN dieron a conocer la actualización de su reglamento especial de seguridad para empresas contratistas y subcontratistas, documento que establece controles de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y comunidad por los cuales han de regirse las diferentes unidades involucradas en la administración de contratos suscritos entre Compañía Portuaria Mejillones S.A y sus empresas colaboradoras.

“Esta actualización del reglamento nos permite reunir todas las políticas, normativas y exigencias que se solicitan en distintas actividades del puerto, en un solo documento. Con ello, se facilita a las empresas colaboradoras el cumplimiento de nuestros estándares, incluso antes de empezar una relación contractual”, afirma Agurto, quien además invitó a todas las compañías a conocer y revisar en detalle este reglamento en el portal de Puerto Angamos (www.puertoangamos.cl).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =