Puerto Angamos transfirió más de 3,7 millones de toneladas durante 2019

Un total de 3.764.834 toneladas, entre cobre metálico, graneles, contenedores, carga general y de proyecto, logró transferir Puerto Angamos durante 2019, manteniendo así su posición como un actor clave en la industria portuaria nacional, superando en un 6,8% lo movilizado durante 2018.

Las positivas cifras se deben, principalmente, a un incremento significativo en el mercado de graneles, especialmente en embarques de concentrado cobre, el cual aumentó en un 67,8% respecto a 2018. De esta manera, Puerto Angamos continúa consolidándose como un aliado estratégico para la industria minera, siendo además una plataforma altamente sustentable para este tipo de operaciones en la región.

Junto al incremento en la transferencia de graneles y carga general, la que aumentó en un 2,8% en relación 2018, Puerto Angamos ha afianzado su relación con la industria minera a través de la descarga de grandes proyectos, los que buscan aportar al desarrollo regional y del sector.

A esto se suma un importante plan de mejora operacional en el despacho de contenedores para proyectos fotovoltaicos, lo que permitió optimizar el flujo de camiones, posicionando al terminal como un actor relevante para las diferentes compañías que promueven actualmente el uso de energías renovables.
Sobre los resultados obtenidos durante 2019, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, afirmó que “estas cifras son reflejo del trabajo planificado que se ha realizado en los últimos años, en los cuales nos hemos propuesto metas exigentes y responsables mediante la incorporación de mejoras continuas a nuestra infraestructura y operaciones. Lo anterior nos ha permitido seguir brindando un servicio de excelencia, siendo también una compañía que se ajusta a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes”.

Así, las inversiones y gestión operacional realizadas por el puerto han dado buenos resultados, demostrando ser una solución logística competitiva y robusta en términos de productividad, cuidado del medio ambiente y seguridad.
Un ejemplo de esto es la puesta en marcha en 2020 del proyecto Gate Express, el cual busca hacer más eficientes los procesos de ingreso y salida del terminal. Con esto, la compañía mejorará su operatividad, reduciendo significativamente los tiempos de espera en materia logística y agregando valor a la labor que a diario realizan transportistas y usuarios del puerto.

“Este año continuaremos mejorando nuestro nivel de servicio, pero también pondremos especial foco en otros aspectos portuarios fundamentales como la innovación, el cuidado con el medio ambiente y ser una compañía cada día más sustentable. Como puerto queremos aportar al bienestar de nuestros colaboradores, los vecinos de Mejillones y clientes, potenciando aún más a la Región de Antofagasta como un polo logístico de relevancia para las principales economías a nivel mundial”, concluyó David.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =