Puerto Angamos recibió en sus instalaciones al senador Pedro Araya Guerrero

El pasado martes 26 de junio, Puerto Angamos recibió la visita del senador Pedro Araya Guerrero, quien recorrió las instalaciones y pudo conocer en terreno los planes de inversión que ha implementado el puerto en los últimos años, los cuales le permiten contar actualmente con una operación eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.

Durante la visita, Araya se interiorizó acerca de la infraestructura y los equipos utilizados en las operaciones portuarias, ámbitos que han consolidado a la compañía como un actor estratégico para el desarrollo de la industria minera de la zona norte del país, constituyéndose como el principal puerto de transferencia de cobre de la región. Asimismo, el senador conoció en detalle los desafíos que se ha planteado durante el 2018 el puerto, esto para continuar desarrollando una operación sustentable en el tiempo.

Uno de los puntos tratados en el recorrido fue el plan de inversiones que ha implementado el terminal desde el año 2014 -oportunidad en que el senador visitó por primera vez el puerto- en materia de infraestructura, equipamiento, ampliaciones e innovación, siendo Puerto Angamos la primera compañía portuaria en Latinoamérica en incorporar el sistema de contenedores volteables, una solución altamente competitiva en términos de productividad y robusta en materia de seguridad y cuidado de la salud de sus trabajadores.

Sobre la visita, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos comentó que “para nosotros es un orgullo recibir nuevamente en nuestras instalaciones al senador Araya. Él vino por primera vez en el año 2014, cuando nuestro puerto estaba implementando nuevos procesos tecnológicos que hoy están dando importantes frutos en nuestras diversas áreas de desarrollo. Hoy contamos con una amplia experiencia en la transferencia de carga a granel; sobresaliendo no sólo las operaciones limpias de concentrado de cobre, sino que también la apertura a nuevas cargas como es el caso del cloruro de potasio, ampliando nuestra cartera de servicios para la industria minera”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que Puerto Angamos se ha transformado en una importante plataforma logística para la región, consolidándose, por ejemplo, en el manejo de cargas sobredimensionadas para proyectos mineros y energéticos. “En marzo de este año realizamos la descarga de piezas de más de 683 toneladas totales para la División Chuquicamata de Codelco, operación que requirió de una planificación estratégica en la que participaron distintos equipos del terminal ratificando así que contamos con la capacidad para llevar adelante este tipo de procedimientos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =