Puerto Angamos y Ultraport recibieron a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones

Este jueves 19 de julio, Puerto Angamos y Ultraport,  recibieron a la visita de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien pudo conocer en terreno los planes de inversión que ha implementado el puerto y sus desafíos a futuro, los cuales permitirán continuar con su operación eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.

Durante el recorrido por las instalaciones de Puerto Angamos, en el que también participó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, Álvaro Ormeño, la ministra se interiorizó acerca de la infraestructura y los equipos utilizados en las operaciones portuarias, ámbitos que han consolidado a la compañía como un actor estratégico para el desarrollo de la industria minera de la zona norte del país, constituyéndose como el principal puerto de transferencia de cobre de la región.

Asimismo, la comitiva que estuvo acompañada por ejecutivos y dirigentes sindicales, tuvo también la oportunidad de interiorizarse sobre los distintos programas de Formación y Entrenamiento que desarrolla Ultraport en Mejillones; además de conocer la Cultura de Excelencia en Seguridad que promueve en sus operaciones en Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte.

Cuña ministra

Sobre la visita, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos comentó que “para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones a la ministra Gloria Hutt, quien comparte con nosotros la necesidad de seguir potenciando la industria portuaria en nuestro país, implementando medidas que aportarán a su  crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que el puerto se ha transformado en una importante plataforma logística para la región, consolidándose, por ejemplo, en el manejo de cargas sobredimensionadas para proyectos mineros y energéticos. “En Puerto Angamos contamos con los equipos y la capacidad para llevar adelante este tipo de operaciones, además nuestra ubicación geográfica aporta a que este tipo de cargas lleguen a su destino de manera exitosa”.

Por su parte, Carlos Stolzenbach, gerente de Compañía Portuaria de Ultraport, comentó que “como compañía nos hemos comprometido a desarrollar las operaciones en Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte con los más altos estándares de calidad y excelencia, preocupándonos siempre de la seguridad de nuestros colaboradores. Por lo mismo, estamos orgullosos de recibir a la ministra Hutt, quien pudo interiorizarse en terreno acerca de la importancia que tiene para nuestra compañía realizar las labores diarias de forma segura y teniendo siempre presente el desarrollo laboral y social de nuestros colaboradores”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =